Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT)


El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) te permite certificar tus estudios básicos a partir del reconocimiento de tus experiencias y conocimientos, con temas y opciones de aprendizaje orientadas a desarrollar nuevas habilidades que te permitan mejorar tus condiciones de vida.

Es un modelo que te permite estudiar lo que te interesa, de acuerdo a tu edad, necesidades, inquietudes, lugar donde vives y trabajas y principalmente en el tiempo que dispongas, para recibir un certificado de primaria o secundaria con validez oficial.

El MEVyT está organizado en 42 módulos con temas que se desarrollan por medio de contenidos, actividades y ejercicios entre los que tú eliges que quieres aprender, como organizar tus tiempos y si deseas o no obtener un certificado.

La educación primaria se acredita cursando los módulos básicos de los niveles inicial e intermedio y para certificar la secundaría estudiaras el nivel avanzado contando con el apoyo, acompañamiento y la orientación de los asesores hasta lograr el aprendizaje.

De manera general, el MEVyT pretende que las personas: