Tipos de Exámenes

En el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA) puedes acreditar los conocimientos adquiridos para tu certificación mediante sencillos exámenes.

Examen Diagnóstico: es el primero que presentarás para reconocer y acreditar las competencias y habilidades básicas adquiridas antes de iniciar el proceso educativo.

El nivel de primaria se evalúa con 3 sesiones o cuadernillos y al de secundaria corresponden 2 sesiones o cuadernillos.

Con ello si logras acreditar todas las sesiones o cuadernillos correspondientes al nivel solicitado puedes obtener tú certificado de Primaria o Secundaria en un periodo no mayor a 30 días.}

Exámenes finales: son los que se presentan al finalizar la asesoría de un modulo (libro); sus resultados se entregan a mas tardar 10 días después de la aplicación y los puedes presentar en sus modalidades de impresos o en línea por internet.

Los exámenes impresos los podrás presentar en diversas sedes que se instalan en espacios físicos autorizados por el IEEA para llevar a cabo la aplicación.

Para presentarlos debes cumplir con los siguientes requisitos:



Los exámenes en línea por internet los puedes presentar en las Plazas Comunitarias del IEEA en las cuales contamos con equipo de cómputo, Internet, discos compactos, videos y libros para todos los jóvenes y adultos aprendan, se desarrollen y acrediten su Educación Básica.

Debes cumplir con los requisitos siguientes:



Con este tipo de examen conoces tu resultado al momento que terminas de realizarlo.