Por una Revolución Educativa


*Se suman más alcaldes al IEEA al programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” para abatir el rezago educativo y el analfabetismo.
*En beneficio de los trabajadores de José María Morelos.


José María Morelos, Quintana Roo.- Rafael Quintanar González, director general del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA) en el Estado, sostuvo un encuentro de cordialidad y trabajo con el presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Baladez Chí, con quien firmará en próximos días el convenio “El Buen Juez pos su Casa Empieza”.
El funcionario estatal, reconoció el interés y la apertura del edil josemorelense para poder trabajar en conjunto acorde a la instrucción del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de aplicar una política incluyente, trasparente y abierta para acabar con el rezago educativo y declarar este año “bandera blanca” en analfabetismo en todo el Estado.
Adelantó que como parte de este acuerdo, se realizará un censo entre el personal, para conocer e identificar su grado educativo, si no saben leer y escribir, o si les falta su primaria o secundaria, así como el de sus familias, y sean canalizados para que reciban las asesorías correspondientes.
Asimismo, dijo que personal del IEEA participará de manera activa en el reforzamiento de las asesorías en las plazas comunitarias y formara círculos de estudio, para atender de manera eficaz a los trabajadores de la comuna, que recibirán este apoyo de manera gratuita.
Quintanar González, comentó que como parte del censo, se identificará al personal que no cuente con la preparatoria para que, en próximos meses, inicien las asesorías con el Instituto y una vez preparados, puedan presentar su examen con el Centro Nacional de Evaluación de Educación Superior (Ceneval) “y el costo de la prueba será de 50 por ciento”, acotó.